En este módulo, aprenderás a configurar tu entorno de desarrollo para programar en C++ dentro de Unreal Engine. Este es un paso crucial para asegurarte de que tu entorno esté optimizado y listo para el desarrollo eficiente de juegos y aplicaciones.

  1. Requisitos del Sistema

Antes de comenzar, asegúrate de que tu sistema cumpla con los requisitos mínimos para ejecutar Unreal Engine y un entorno de desarrollo C++:

  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bit, macOS 10.14.6 o superior, Linux (Ubuntu 18.04 o superior)
  • Procesador: Quad-core Intel o AMD, 2.5 GHz o más rápido
  • Memoria: 8 GB de RAM (16 GB recomendados)
  • Tarjeta Gráfica: DirectX 11 o DirectX 12 compatible, con 2 GB de VRAM (4 GB recomendados)
  • Almacenamiento: SSD recomendado, con al menos 50 GB de espacio libre

  1. Instalación de Unreal Engine

Paso 1: Descargar e Instalar Epic Games Launcher

  1. Visita el sitio web de Unreal Engine.
  2. Haz clic en "Get Started" y luego en "Download".
  3. Descarga el instalador de Epic Games Launcher.
  4. Ejecuta el instalador y sigue las instrucciones para completar la instalación.

Paso 2: Instalar Unreal Engine

  1. Abre Epic Games Launcher.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Epic Games o crea una nueva si no tienes una.
  3. En el menú de la izquierda, selecciona "Unreal Engine".
  4. Haz clic en "Library" y luego en "Install Engine".
  5. Selecciona la versión de Unreal Engine que deseas instalar y elige la ubicación de instalación.
  6. Haz clic en "Install" y espera a que se complete la instalación.

  1. Instalación de Visual Studio

Unreal Engine utiliza Visual Studio como su entorno de desarrollo integrado (IDE) para la programación en C++. A continuación, se detallan los pasos para instalar Visual Studio:

Paso 1: Descargar Visual Studio

  1. Visita el sitio web de Visual Studio.
  2. Haz clic en "Download Visual Studio" y selecciona la versión "Community" (gratuita).

Paso 2: Instalar Visual Studio

  1. Ejecuta el instalador de Visual Studio.
  2. En el instalador, selecciona las siguientes cargas de trabajo:
    • Desarrollo de juegos con C++
    • Desarrollo de escritorio con C++
  3. Haz clic en "Install" y espera a que se complete la instalación.

Paso 3: Configurar Visual Studio para Unreal Engine

  1. Abre Visual Studio.
  2. Ve a "Tools" > "Options".
  3. En el menú de la izquierda, selecciona "Environment" > "Preview Features".
  4. Asegúrate de que la opción "Use previews of the .NET Core SDK" esté desactivada.
  5. Haz clic en "OK" para guardar los cambios.

  1. Configuración de Unreal Engine para C++

Paso 1: Crear un Nuevo Proyecto C++

  1. Abre Epic Games Launcher y selecciona "Unreal Engine".
  2. Haz clic en "Launch" para abrir Unreal Engine.
  3. En la ventana de inicio, selecciona "New Project".
  4. Elige la plantilla "Games" y haz clic en "Next".
  5. Selecciona "Blank" y haz clic en "Next".
  6. En "Project Settings", selecciona "C++" como el tipo de proyecto.
  7. Configura las opciones adicionales según tus necesidades (por ejemplo, habilitar o deshabilitar el starter content).
  8. Haz clic en "Create Project".

Paso 2: Configurar el Proyecto para Visual Studio

  1. Una vez que el proyecto se haya creado, Unreal Engine abrirá automáticamente Visual Studio.
  2. En Visual Studio, ve a "File" > "Open" > "Project/Solution".
  3. Navega a la carpeta de tu proyecto y selecciona el archivo .sln (solución).
  4. Visual Studio cargará el proyecto y estará listo para la programación en C++.

  1. Verificación de la Configuración

Para asegurarte de que todo está configurado correctamente, realiza los siguientes pasos:

  1. En Unreal Engine, abre el menú "File" y selecciona "New C++ Class".
  2. Elige una clase base (por ejemplo, "Actor") y haz clic en "Next".
  3. Asigna un nombre a tu nueva clase y haz clic en "Create Class".
  4. Visual Studio se abrirá automáticamente con la nueva clase creada.
  5. En Visual Studio, escribe un simple UE_LOG en el constructor de la clase para imprimir un mensaje en la consola:
#include "MyActor.h"
#include "Engine/Engine.h"

AMyActor::AMyActor()
{
    PrimaryActorTick.bCanEverTick = true;

    UE_LOG(LogTemp, Warning, TEXT("Hello, Unreal Engine!"));
}
  1. Compila el proyecto en Visual Studio (Ctrl+Shift+B).
  2. Vuelve a Unreal Engine y ejecuta el proyecto para verificar que el mensaje se imprime en la consola.

Conclusión

En esta lección, has aprendido a configurar tu entorno de desarrollo para programar en C++ dentro de Unreal Engine. Ahora estás listo para comenzar a escribir código y desarrollar tus propios proyectos en Unreal Engine. En el próximo módulo, profundizaremos en la sintaxis básica de C++ y cómo aplicarla en Unreal Engine.

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